Puebla, Pue. Los siete diputados locales que representan al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXI Legislatura del Congreso del Estado tienen la intención de participar en el proceso electoral del próximo año, ya sea para repetir cargo o buscar otro.
Así lo dio a conocer, el dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, quien dijo que esto no quiere decir que el tricolor les otorgará una candidatura, pues antes se evaluará su productividad en el Congreso y la percepción que tiene la ciudadanía sobre ellos.
En entrevista, el también diputado también mencionó que en esta valoración verán también a aquellos que han emprendido un trabajo constante en favor del Revolucionario Institucional, pues mencionó que hay muchos casos en los que militantes sólo trabajan cuando se acercan los tiempos electorales.
"Los siete diputados locales quieren ir a la boleta otra vez. Vamos a checar tiempos y el momento para empezar a trabajar cada proyecto", expresó el priista, quien la semana pasada reconoció que tiene intenciones de postularse por la gubernatura de Puebla.
Néstor Camarillo Medina añadió además que quienes tengan aspiraciones políticas y busquen abanderar al PRI en las urnas el próximo año deberán separarse de su cargo público, a fin de que puedan concentrarse en hacer campaña.
Cabe mencionar que hay una alta probabilidad de que el PRI, PAN y PRD establezcan nuevamente la alianza Va por Puebla en los próximos comicios, lo cual podría generar un conflicto, ya que además de Néstor Camarillo, el perredista Carlos Martínez Amador también buscará ser candidato a la gubernatura.