Por: Cortesía

Política

TEPJF quita a Moreno Valle Buitrón de dirigencia de Fuerza por México

Puebla, Pue. A pesar de que el pasado 27 de enero el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) otorgó a Rafael Moreno Valle Buitrón la dirigencia de Fuerza por México en la entidad, la autoridad federal de este mismo ámbito determinó quitársela.

Fue durante la sesión pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que los integrantes de la Sala Regional resolvieron quitar a Moreno Valle Buitrón de la dirigencia de ese partido tras un juicio promovido por Roberto Villarreal Vaylón, presidente interino del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México.

Expusieron que el TEEP admitió de forma indebida la demanda de Rafael Moreno Valle Buitrón debido a que esta fue emitida de forma extemporánea, toda vez que había sido destituido en diciembre de 2021, y su demanda la presentó hasta abril del 2022.

Asimismo, los integrantes de la Sala Regional indicaron que esta instancia no tomó en cuenta el acuerdo del partido en el que se establecía su destitución.

De igual forma, los integrantes señalaron que había 15 impugnaciones en contra de la resolución del TEEP, pero ninguna de las personas que las promovieron eran militantes de este partido político, por lo que decidieron que no había un interés jurídico por parte de ellos.

Cabe recordar que, a nivel nacional, la dirigencia de este partido recayó en Maiella Gómez, luego de la muerte de Gerardo Islas Maldonado el 2 de febrero de este año, por lo que le tocará a ella seguir trabajando para mantener con vida a esta fuerza política.

 

 

 

Temas relacionados: