Foto: Wilmer Zárate

Política

TEPJF mantiene candidatura de Barbosa Huerta, campaña sigue firme: voceros de campaña

Puebla, Pue. Carlos Meza Viveros y David Méndez Márquez, voceros de campaña de Barbosa Huerta, informaron que tras la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en ratificar a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM), su campaña sigue firme rumbo a la gubernatura de Puebla.  

Lo anterior luego de que el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, impugnara  el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional, pues aseguró que no existieron lineamientos en la encuesta.

En conferencia de prensa, David Méndez Márquez, aseguró que el tema de la impugnación de Armenta Mier queda en el pasado. Señaló que seguirán dedicados en realizar una campaña de propuestas, contacto con la ciudadanía, de participación; para buscar la reconciliación, paz y bienestar de Puebla

“Miguel Barbosa sigue haciendo el candidato de la coalición juntos haremos historia, que se respeta la determinación expresada mediante una encuesta por parte de la ciudadanía poblana, de que fallaron los perversos, confabuladores y además han quedo bastante exhibidos. Queda claro que Miguel Barbosa supera un obstáculo más que le pone estas personas”, enfatizó.

En ese sentido, explicó que la Sala Superior del TEPJF dio a Morena un plazo de 48 horas para que aclare el método de selección que el partido llevó a cabo para designar al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura der Puebla.

“El tribunal mantiene la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, solo le pide a Morena que reponga el dictamen fundamentado y motivado, es por eso que con la ciudadanía de su lado, Miguel Barbosa vuelve a superar una vez más otro obstáculo y sigue adelante rumbo a la gubernatura del estado de Puebla”, aclaró.