Puebla, Pue.- En sesión pública, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió las impugnaciones presentadas por la excandidata del PRIANRD, Roxana Luna, en relación con los resultados de la votación del 2 de junio. Con esta decisión, se ratifica el triunfo de Tonantzin Fernández como presidenta municipal de San Pedro Cholula.
El Tribunal declaró infundados e inoperantes los recursos de inconformidad TEEP-I-108/2024 y TEEP-I-110/2024, argumentando que los funcionarios de casilla fueron localizados en el encarte y que no se demostró que el uso de elementos religiosos hubiera influido en el resultado de la elección. Esta determinación se basa en la falta de pruebas contundentes que respalden las acusaciones de la parte actora.
Adicionalmente, el TEEP concluyó que no se evidenció la supuesta violencia sistemática sobre la propaganda electoral. Los agravios presentados se sustentaron únicamente en enlaces de internet y notas periodísticas, los cuales fueron considerados insuficientes para comprobar las irregularidades alegadas.
Con esta resolución, el Tribunal Electoral del Estado valida los resultados del cómputo supletorio del Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE), confirmando la elegibilidad de la planilla ganadora y el otorgamiento de la constancia de mayoría a Tonantzin Fernández, entregada el 7 de junio.
Noticias que podrían interesarte:
- Alejandro Moreno observa la elección presidencial en Perú con misión internacional de la COPPPAL
- Sheinbaum acusa presión de EU con el narcotráfico y defiende estrategia de seguridad
- Sheinbaum anuncia expediente clínico digital e IA para transformar la salud pública
- Sheinbaum rompe el silencio sobre presunto retiro de visas a Durazo y Villarreal
- COPPPAL ratifica a Rafael Santos Badía para observar segunda vuelta presidencial en Perú












