Por: Cortesía

Política

TEEP ratifica expulsión de Jorge Estefan Chidiac del PRI

Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Estado de Puela (TEEP) ratificó la expulsión de Jorge Estefan Chidiac, Juan Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de desechar la impugnación que estos cinco presentaron al considerar que su salida del tricolor ocurrió de forma ilegal.

Fue en sesión pública celebrada el viernes 22 de marzo que el Tribinal resolvió desechar el recurso que los cinco expriista promivieron el pasado mes de febrero, en el que señalaban irregularidades en su expulsión y alegaban que ellos ya habían solicitado su renuncia, pero la petición jamás fue atedida por los órganos partidistas correspondientes.

En la sesión, el secretario instructor del organismo, Luis David Benítez Taboada, expuso que los medios de impugnación presentados por los exmilitantes del PRI no reúnen el requisito de oportunidad prevista, y en consecuencia, propuso al Pleno el desechamiento de las ademandas, lo cual fue aprobado.

La decisión del TEEP ante este proceso mantiene firme la expusión del actual secretario de Educación Pública y el resto de los ahora exmilitantes, no obstante, cuando todos ellos aún formaban parte del Congreso del Estado habían anunciado su separación de la bancada de este partido para coformar el Grupo Plural, al cual se sumaron otros diputados locales.

Entre los integrantes de este Grupo Plural, que ya es reconocido en el Poder Legislativo, destaca Silvia Tanús Osorio, quien fue la primera en anunciar su salida del PRI y la única que no presentó impugnación cuando el partido decidió expulsarla.

 

 

Temas relacionados: