Por: Cortesía

Política

TEEP deja pendientes de resolver 5 impugnaciones a presidencias municipales

Puebla, Pue. Con la resolución de seis procesos electorales impugnados por diversas irregularidades, el Tribunal Electroral del Estado de Puebla (TEEP) dejó pendientes por desahogar las impugnaciones que se presentaron tras los comicios en las demarcaciones de Lafragua, Teziutlán, Tlachichuca, Tlahuapan y Tlapanala.

Durante la sesión pública celebrada el pasado 3 de octubre, los magistrados del Tribunal Electoral local resolvieron seis impugnaciones por elecciones a presidentes municipales, dejando sin ningún tipo de modificación a cada uno de estos, con lo que los ayuntamientos de Chalchicomula de Sesma, General Felipe Ángeles, Altepexi, Ayotoxco de Guerrero, Coronango, San Martín Texmelucan, Ahuazotepec, Zacatlán, Huauchinango y Chiconcuautla.

Tras esta resolución, también han quedado confirmadas hasta el momento tres elecciones extraordinarias para los municipios de Tepeyahualco, San José Miahuatlán y Teotlalco, aunque la situación electoral en éstas dos últimas demarcaciones ya se conocía desde semanas atrás.

Durante la misma sesión pública los magistrados resolvieron un recurso promovido por la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en contra del exregidor, Roverto Eli Sponda, por violencia política de género, mismo que fue desechado.

En ese sentido, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, determinó que las expresiones denunciadas por la alcaldesa de la capital poblana no representan violencia política de género, ni representan un daño específico contra quienes lo denunciaron.

El recurso presentado por la morenista obedece a una serie de comentarios hechos por el excabildante que fueron dirigidos hacia Claudia Rivera y su suplente, Argelia Arriaga García, durante una sesión de Cabildo celebrada en junio del 2019.

 

 

 

Temas relacionados: