Por: Cortesía

Política

TEEP confirma que exfuncionarios del Ayuntamiento de Puebla desviaron recursos en favor de Claudia Rivera

Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que dos funcionarios del gobierno municipal que encabezó Claudia Rivera Vivanco en la capital poblana desviaron recursos de la Comuna con el propósito de favorecer a la morenista durante la campaña electoral en la que buscó reelegirse como edil.

El exsecretario del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Damián Romero Suárez, y la excoordinadora de Comunicación Social, Magaly Herrera López, son los exfuncionarios que desvieron recursos públicos a favor de Claudia Rivera, según resolvió el TEEP al desahogar la denuncia interpuesta por el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE), César Huerta.

El TEEP llegó a la resolución tras la ponencia de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Puebla, Norma Angélica Sandoval Sánchez, quien determinó que sí se hizo uso indebido de recursos públicos para la organización de una conferencia de prensa llevada a cabo el 25 de marzo del año pasado, en la que los dos exfuncionarios acusados se pronunciaron contra medidas cautelares que el IEE había impuesto contra Rivera Vivanco.

Debido a este hecho, la magistrada manifestó que el uso de recursos públicos en dicho espacio se evidenció porque la conferencia de prensa fue celebrada en día y horario laboral, además de que ésta fue transmisitida por medio de las redes sociales oficiales del gobierno municipal de Puebla.

Tras esta resolución por parte del Tribunal Electoral local, se espera que sea en la próxima sesión se determine la sanción que los exfuncionarios municipales deberán cumplir a consecuencia de esto.

 

Temas relacionados: