Puebla, Pue. Un grupo de simpatizantes del diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, anunciaron que a partir de este nueve de abril iniciarán actividades para promover las aspiraciones del legislador a la presidencia de México, pues consideran que es el perfil ideal para suceder a Andrés Manuel López Obrador.
Liderados por el ex dipitado Rosendo Marín Díaz, el grupo anunció que el próximo 30 de abril se llevará a cabo una "consulta callejera" en las plazas públicas de todas la capitales de los estados para conocer qué candidato emanado de la 4T debe relevar a López Obrador, la cual anticipan será ganada por Fernández Noroña.
En ese sentido, Marín Díaz declaró que Gerardo Fernández Noroña tiene gran popularidad entre usuarios de redes sociales, por lo que consideran que es sospechoso que esto no se refleje en las encuestas que han sido publicadas en lo que va del año, en las cuales, el petista aparece en tercer lugar en la mayoría de estas.
Precisó que por ellos estarán realizando un sondeo en el que se les confirme de viva voz de la ciudadanía que Noroña debe ser el candidato de Juntos Hacemos Historia a la presidencia de México.
"Estamos iniciando un proceso en Puebla que tendrá como primer paso llevar a cabo un sondeo en todas las plazas públicas de las capitales de los estados para ver quién deberá ser el prospecto que sustituya al presidente", expresó.
Cabe mencionar que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es quien aparece en los primeros lugares de las encuestas de cara a la designación de candidatos de Morena al próximo proceso electoral.