Por: Cortesía

Política

Suman 15 impugnaciones contra lista de Morena de los aspirantes para el Consejo Estatal

Puebla, Pue. Ya son 15 impugnaciones las que se han presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la lista de candidatos al Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla por parte de candidatos que fueron fueron excluidos del proceso que se estará llevando a cabo este sábado 30 de julio.

Hasta el miércoles 27 de julio, eran 12 las impugnaciones las que se habían presentado por parte de aspirantes descartados para este proceso, pero en las últimas horas se sumaron las de Abundio Sandre Popoca y Carlos Carrillo Torres, quienes buscan convertirse en consejeros de Morena para el distrito 10 de Cholula, así como la impugnación de Alejandro Márquez Martínez, interesado en el distrito 2 de Zacatlán.

Todas las impugnaciones presentadas hasta la fecha se deben a la inconformidad de los morenistas de no aparecer entre los 2 mil 309 candidatos al Consejo Estatal de Puebla, quienes tras ser designados en las votaciones del 31 de julio, se encargarán de definir en asambleas distritales, que se celebrarán el 13 de agosto a los nuevos integrantes de las dirigencias del partido obradorista.

Este día también se dio a conocer que en el proceso de elecciones de Morena habrá vigilancia de simpatizantes para evitar que se realice la compra de votos, así como otras ilegalidades, aunque esto solamente ha sido anunciado para las votaciones del distrito 10, que corresponde al municipio de San Pedro Cholula.

En ese sentido, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que habrá un despliegue de elementos de la Policía Estatal para vigilar y brindar seguridad durante el proceso solo si Morena lo solicita.

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: