Por: Cortesía

Política

Suman 11 diputados que salen del Congreso para participar en elecciones

Puebla, Pue. Hasta el momento 11 diputados locales han solicitado licencia para separarse de su cargo en el Congreso del Estado de Puebla con la intención de participar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.

Los primeros en solicitar licencia para separarse de su puesto en el Poder Legislativo fueron Antonio López Ruiz y Juan Enrique Rivera Reyes, quienes aspiran a un cargo de elección popular dentro del proceso electoral que se celebra este año.

Este viernes 23 de febrero se sumaron 9 legisladores más a esta desbandada, entre los que se encuentran el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, quien competirá por una diputación federal.

De igual forma, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, solicitó licencia al cargo para buscar convertirse en diputado federal como parte de la alianza que se ha concretado con PAN, PRD y PSI.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, también solicitó licencia a su diputación. En su caso, se sumará a la campaña de José Chedraui Budib por la presidencia municipal de Puebla. Asimismo, Fernando Morales Martínez pidió su separación para competir por la gubernatura del estado.

Entre el resto de los legisladores que se separaron están Guadalupe Yamak Taja, Karla Martínez Gallegos, Tonantzin Fernández, Roberto Solís Valles, Oswaldo Jiménez López, Antonio López Ruiz y Juan Enrique Rivera Reyes.

 

Temas relacionados: