Foto: Cortesía

Política

Suicidio de Mauricio García León por un balazo es “insostenible”: Regordosa (Video)

Puebla, Pue.- El dirigente municipal del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, consideró que es “infantil e insostenible” el supuesto suicidio de un balazo en el abdomen del ex director de Archivos y Notarías de Puebla, Mauricio García León.

En conferencia, sostuvo que las probabilidades de muerte por dicha circunstancia son bajas y parece esto confirmar la hipótesis de que “en México la gente se suicida con 20 puñaladas por la espalda”.

“Es un incidente lamentable y gravísimo, en una primera instancia la firma como un suicidio. (…) Frente a quienes afirman esta supuesta depresión, les puedo comentar que yo tenía una relación personal con él y Mauricio estaba junto con su hijo el fin de semana en perfecto estado de salud y emocional. El primer anuncio que se hace ayer por la tarde es que fue un suicidio por impacto de bala en el abdomen, y que muere por haberse desangrado porque el hígado estaba lastimado”, dijo.

Regordosa exigió que se esclarezca el caso y que se llegue a las últimas consecuencias, “no nos podemos quedar con esa versión infantil que fue un suicidio por un balazo en el abdomen, eso es absolutamente insostenible”.

Cabe señalar que la muerte de Mauricio García se reportó el mediodía de este lunes 28 de octubre en un domicilio de la calle Alcalá, en el fraccionamiento Vista Real. Trascendió que sufrió un shock hipovolémico al dispararse con un arma.

 

Temas relacionados: