Foto: Wilmer Zárate

Política

Sostiene Barbosa Huerta que morenovallistas no estarán en su gobierno

Puebla, Pue. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM), al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que morenovallistas se han acercado con él, con el objetivo de sumarse a su campaña rumbo a la elección del 2 de junio; sin embargo, el abanderado de Morena, sostuvo que de ganar la contienda electoral no sumará a morenovallistas durante su gobierno.

“Muchos, muchos y a muchos les he dicho no lo hagas públicamente; no, claro que no. La política es de libertades pero para estar en mi gobierno no, esto va será completamente nuevo”, reveló Barbosa Huerta.

En entrevista al término de un encuentro con jóvenes universitarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó que de ganar los comicios, su gabinete estará conformado por ciudadanos, con el fin de que sea un gobierno de poblanos para poblanos.

“Créanme que tengo una visión de que sea un gabinete ciudadano, un gabinete con identidad, un gabinete donde prevalezca el prestigio, los principios. Estoy muy comprometido con eso”, señaló. 

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre si incluiría a actores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a su equipo, que actualmente se sumaron a su campaña, el exsenador de la república, descartó que con ninguno ha sostenido algún compromiso de gobierno; no obstante, consideró que no descarta a nadie aunque insistió que “yo no tengo comprometido a nadie de los que vinieron a sumarse conmigo”.

“Que hagan política pero no vinieron a buscar gobierno, con ninguno he hecho compromisos de gobierno, con nadie. Descarten que yo tenga comprometido algún espacio del gabinete, descártenlo. No tengo comprometido nada, no descarto a nadie pero yo no tengo comprometido a nadie de los que vinieron a sumarse conmigo para darles alguna secretaría”, enfatizó.   

En otro orden de ideas, Barbosa Huerta, dio a conocer que el reto de seguridad en Puebla será en coordinación con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco. Igualmente el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, señaló que asumirá el tema de la inseguridad junto con Rivera Vivanco, pues aseguró que es un tema de los tres órdenes de gobierno.

“Yo no me voy a hacer a un lado, yo no voy a echarle la culpa a Claudia Rivera; yo voy a asumir junto con ella la responsabilidad de la seguridad pública en Puebla (…) Es un tema de la federación, estado y municipios y yo no voy a decir que es un tema del municipio. Será el estado de Miguel Barbosa y Claudia Rivera”, subrayó.