Foto: Cortesía

Política

Son 4 los detenidos relacionados a la muerte de Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

  • Fueron arrestados algunos miembros relacionados a la empresa del helicóptero donde sufrió el accidente la pareja de políticos hace más de dos años. 

Puebla, PUE. - Después de dos años del fallecimiento de la gobernadora electa Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle la fiscalía del estado manifestó que recién se detuvieron a cuatro personas relacionadas al lamentable accidente que sufrió la pareja y la tripulación del helicóptero en el que viajaban en la Noche Buena del 2018.  

Los involucrados son José Antonio “N”, Israel “N”, Ricardo “N” y María Magdalena “N, estos formaban parte de la empresa de aeronaves relacionada con el vehículo aéreo del siniestro percance. 

Los delitos por el cual son acusados son haber mentido en las declaraciones correspondientes ante las autoridades, daño a propiedad privada a título de culpa y finalmente homicidio imprudencial

Por el momento el “cuarteto” estará bajo un mismo proceso penal, cabe agregar que los defensores de uno de los implicados piensan interponer un recurso de amparo debido a las violatorias que se cometieron durante en el agravio de su cliente, también los abogados declararon que a días antes del suceso se les había notificado tanto a Erika Alonso como a Moreno Valle que el vehículo aéreo no estaba en condiciones para usarse, advertencias a las que aparentemente la pareja hizo caso omiso.

20181224150415 135 

Finalmente se destacó que María Magdalena “N” encargada de los servicios de taller de la compañía de aeronaves poblana tuvo que ser detenida por elementos de la policía de la CDMX en coordinación bajo la Fiscalía del Estado de Puebla en la Delegación Cuauhtémoc específicamente en la colonia Santa María la Ribera

 

Según se manifestó la Fiscalía de la Capital esta acción fue el resultado de una simbiosis con su similar poblana, también agregaron que ya fue trasladada la inculpada para estar bajo disposición del juez que la requirió para que próximamente pueda determinarse su situación jurídica.