22
Jue, Abr

Solo hay dos interesados en la alcaldía de Puebla con virtud para ser candidatos, afirman asesores de Morena

Foto: Daniel Jiménez

Política

Puebla, Pue. Como parte de un informe sobre los precandidatos más idóneos para participar en el próximo proceso electoral de Puebla, especialistas asesores del Consejo Estatal de Morena dieron a conocer que, de un grupo de 42 consejeros, únicamente 12 manifestaron aspiraciones políticias y son parte de la contienda para la definición de candidatos, entre los que destaca Gabriel Biestro Medinilla.

En ese sentido, declararon que el diputado con licencia, Gabriel Biestro, es uno de los dos perfiles que, desde la óptica de este grupo, cuenta con las virtudes para ser el abanderado del partido obradorista por la alcaldía de Puebla en las próximas elecciones, mientras que el segundo perfil que cuenta con la venia de los asesores es la regidora del Ayuntamiento capitalino, Rosa Márquez Cabrera.

Detallaron que estos dos precandidatos fueron los únicos morenistas que se presentaron ante ellos para ser evaluados, por lo que evitaron pronunciar opinión alguna sobre José Luis Sánchez Solá y Claudia Rivera Vivanco, los otros dos interesados en competir por la presidencia municipal de Puebla.

Respecto a los consejeros con intenciones políticas, aseguraron que ninguno de ellos está aprovechando su posición en el Consejo Estatal para intentar hacerse de una candidatura, además de que en conjunto no representan a una gran mayoría.

Asimismo, destacaron en su informe que un total de 98 perfiles fueron evaluados para esta elección, por lo menos 34 de ellos tendrán que competir con otros militantes que están interesados en el mismo cargo.

Es importante mencionar que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha recibido hasta este 25 de marzo 192 impugnaciones en contra de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena por inconformidades con el proceso de selección de candidatos, que acusan carece de transparencia.

 

Temas relacionados: