Foto: Cortesía

Política

Sí tenía información de que familiares de Madrazo están detrás de LatinUs: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que sí tenía conocimiento que familiares del priista Roberto Madrazo se encuentran detrás de la plataforma digital de LatinUs -cuyos periodistas representativos son Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo- pero considera que se debe respetar la libertad de expresión.

El portal de noticias Sin Embargo publicó una investigación del periodista Álvaro Delgado Gómez, donde revela que detrás de la plataforma noticiosa LatinUs hay un grupo de políticos y empresarios, incluida la exsubsecretaria Patricia Olamendi y su hijo, Miguel Alonso, además del secretario privado del gobernador michoacano Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja.

Sin embargo, el jefe de Estado aseguró que no denunciaron dichos hechos, pues “no queremos que nos señalen por limitar la libertad de expresión o censura”.

“Sí tenía información que familiares Roberto Madrazo estaba detrás de Latinus, como personas vinculadas con el gobernador de Michoacán y con la exsecretaría de relaciones exteriores con Vicente Fox… La gente nos informa pero no consideramos que nos correspondía denunciarlo, porque queremos que la vida publica sea cada vez más pública y que no haya censura, no queremos que se utilice de excusa, si hacemos denuncia de ese tipo para señalar que estamos limitando la libertad de expresión”, aseveró el presidente en conferencia de prensa mañanera.

Ante esto, López Obrador destacó que quieren que todos los medios de comunicación puedan ejercer sus libertades, por lo que- reiteró- por parte de su gobierno no habrá censura y siempre estará disponible ante el derecho de réplica.

“Queremos que todos puedan ejercer sus libertades, como se está haciendo, sin límites, hasta con insultos, no censuramos, usamos el derecho de replica”, afirmó el mandatario mexicano.