La presidenta Claudia Sheinbaum salió al paso de las acusaciones de Elon Musk en redes sociales, en las que el empresario Carlos Slim fue señalado por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Desmentido por Sheinbaum
Sheinbaum negó rotundamente que exista una investigación contra Carlos Slim o sus empresas, calificando las acusaciones de falsas. En sus declaraciones, recalcó que México no permitirá que se asocie con el crimen organizado, como se ha intentado retratar en diversas series televisivas.
Rechazo a las noticias falsas
La mandataria también mostró su desacuerdo con quienes difunden noticias falsas en las redes sociales, mencionando que el simple hecho de dar "like" o compartir contenido falso no ayuda al país. Destacó, además, que México sigue siendo hogar de empresarios y empresarias que continúan invirtiendo en el país.
Elon Musk y la publicación en X
Elon Musk, colaborador cercano de Donald Trump, compartió una publicación en su cuenta de X en la que señalaba a Carlos Slim por sus supuestos vínculos con grupos del narcotráfico. A pesar de las publicaciones, Sheinbaum reafirmó que no existe ninguna investigación relacionada con Slim en México o en ningún lugar del mundo.