Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que en un mes iniciará la repavimentación de carreteras en la Mixteca Poblana, como parte del Plan Lázaro Cárdenas, dirigido por Lázaro Cárdenas Batel, jefe de oficina de la Presidencia.
Conectividad con estados vecinos
Este proyecto busca mejorar la infraestructura vial y la conectividad entre la Mixteca Poblana y los estados de Oaxaca y Guerrero, impulsando el desarrollo económico y facilitando el comercio en la región.
Apoyo a mujeres artesanas y rehabilitación de plantas de agua
Sheinbaum también adelantó que su administración trabajará en el impulso a mujeres artesanas de la Mixteca Poblana, promoviendo el desarrollo de sus comunidades.
Además, se revisará la rehabilitación de plantas de agua potable, garantizando el acceso al recurso en la zona. En los próximos días, se anunciarán más acciones dentro del Plan Lázaro Cárdenas.
Un plan integral para el desarrollo regional
Este programa abarca a los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Puebla, con proyectos de infraestructura, conectividad y apoyo social, consolidando una estrategia de desarrollo en el sur del país.
Noticias que podrían interesarte:
- Markwayne Mullin elogia a Claudia Sheinbaum y destaca cooperación contra el narcotráfico
- Sheinbaum agradece respaldo de AMLO y responde a críticas sobre su gobierno
- Sheinbaum aclara si habrá suspensión de clases y home office por el Mundial 2026
- Gobierno y sector privado acuerdan precio justo del jitomate para apoyar al campo mexicano
- Sheinbaum acusa presión de EU con el narcotráfico y defiende estrategia de seguridad












