SFP sanciona empresa del hijo de Bartlett, tras detectar posibles actos de corrupción

Foto: Cortesía

Política

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que inhabilitó dos procesos y aplicó dos multas a la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V. de León Manuel Bartlett Álvarez, al encontrar actos de corrupción vinculados con contratos relacionados con la emergencia sanitaria por COVID-19.

La SFP detalló que inhabilitó en dos procesos a la empresa del hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett por 24 y 27 meses respectivamente, además le aplicó dos multas que suman más de dos millones de pesos.

Pese a que no produce insumos médicos, el pasado 17 de abril se le adjudicó de forma directa un contrato a la empresa  Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., con la justificación de que había una necesidad urgente de atender a pacientes con SARS-COV2, en el IMSS de Hidalgo.

“Las oportunas acciones de la Secretaría de la Función Pública evitaron cualquier daño patrimonial al Estado y revelaron que la contratación se sustentó en falsedades.

El precio ofrecido por la empresa estuvo fuera de rango del mercado así quedó demostrado por la compra en el mismo momento de equipos similares en otras empresas a un precio mucho menor, así como por el costo los equipos adquiridos recientemente por la cancillería”, señala el comunicado.

 

Temas relacionados: