Por: Daniel Jiménez

Política

Sergio Salomón hace públicas sus aspiraciones a una candidatura por la gubernatura de Puebla

Puebla, Pue. El diputado local de Morena, Sergio Salomón Céspedes, hizo públicas sus aspiraciones por una candidatura a la gubernatura del estado de Puebla, por lo que buscará el apoyo del partido obradorista para convertirse en su abanderado para el proceso electoral del 2024 siendo respetuoso de los tiempos establecidos por las autoridades de ese rubro.

Luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hiciera un llamado a morenistas para empezar a expresar sus intenciones de competir en el próximo poceso electoral, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado reveló que buscará convertirse en gobernador de la entidad, aunque subrayó que sus aspiraciones no afectarán su trabajo como legislador.

Sergio Salomón expresó que haber sido candidato a diputado de Morena en las elecciones del año pasado y terminar siendo el legislador con más votos obtenidos demuestra que ha convencido a los fundadores de Morena en Puebla, con quienes tendrá un acercamiento para que lo apoyen cuando lo marquen los tiempos de campañas. Asimismo, aseguró que también buscará contar con el respaldo del mandatario estatal, en caso de lograr la candidatura.

"He decidido pronunciarme en que buscaré la candidatira de mi partido por la gubernatira del estado de Puebla en el próximo 2024, esperando los tiempos y respetando lo que marca la ley, hoy es un simple pronunciamiento y estaremos muy respetuosos, muy atentos a lo que marca la ley", expresó el morenista, quien descartó usar al Congreso del Estado para promover su imagen política.

 

 

Temas relacionados: