Foto: Cortesía

Política

Será responsabilidad de la nueva dirigencia del PRI conformar alianzas para el 2021

Puebla, Pue. El delegado con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, señaló que la nueva dirigencia del tricolor, contemplada para elegirse el próximo mes de agosto, será la que se encargue de establecer alianzas con otras fuerzas políticas para enfrentar el proceso electoral del próximo año, en el que se renovarán diputaciones y ayuntamientos.

Zúñiga Martínez declaró que a nivel nacional ya se están concretando un plan para colaborar con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que espera que en Puebla pueda concretarse el mismo tipo de alianzas, al igual que con el Partido Acción Nacional (PAN), aunque las dirigencias de ambas instituciones ya han declarado que no es conveniente aliarse con el PRI para las próximas elecciones.

"En política, lo más importante es privilegiar los acuerdos. Yo veo con optimismo como se están tendiendo puentes hacia el Partidod de la Revolución Democrática y que también se pueden hacer puentes con otros partidos. Yo no descartaría alianzas", declaró.

Asimismo, señaló que los partidos que integren alianzas con el Revolucionario Institucional deben estar más interesados en el bien de la sociedad, que en los beneficios que se puedan obtener como partidos políticos.

"Tendríamos que esperar a que la dirigencia nacional de nuestro partido concrete esta circunstancia. Por nuestra parte no hay objeción, sin embargo, tengo que decirlo con precisión, yo soy delegado del CEN, mi trabajo en este momento es fortalecer una alianza interna", manifestó.

No obstante, dijo que en caso de no concretarse ninguna alianza, el tricolor debe seguir trabajando para que la sociedad los vuelva a considerar una opción viable en las boletas. 

 

 

Temas relacionados: