Foto: Wilmer Zárate

Política

Sentencia Yeidckol Polevnsky que Barbosa Huerta ganará la elección extraordinaria 3 a 1

Puebla, Pue. Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena, sentenció que el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, Luis Miguel Barbosa Huerta, ganará la elección extraordinaria con un votación de tres a uno sobre su cercano adversario, Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común (PAN-PRD-MC).

“Podemos meterles una goliza, vamos a partirle la mandarina en gajos, eso creo. Por lo menos tres a uno, les queremos dar un poco de chance”, dio a conocer.

En conferencia de prensa, al término del debate entre candidatos al gobierno del estado,  Polevnsky Gurwitz, felicitó al candidato de Morena por la victoria del debate entre candidatos al gobierno del estado, que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE). Aprovechó para agradecerle por “la paliza” y haber puesto en su lugar al académico de la Universidad Iberoamericana Puebla.

“Hoy cuando Miguel Barbosa lo puso en su lugar y le dijo claramente que ni siquiera hizo campaña para embolsarse el dinero, yo me sentí muy bien. Te agradezco la paliza que le diste porque me sentía muy satisfecha que lo pusiste en su lugar”, enfatizó.

Tras los cuestionamientos del candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez, sobre que Barbosa Huerta traicionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la dirigente nacional, salió en defensa del exsenador de la república, pues aseguró que fue López Obrador quien le solicitó que buscara a Barbosa Huerta para integrarlo a Morena.

“Andrés Manuel López Obrador en su calidad de presidente del partido, me pidió que buscara a Barbosa para que se sumara a las filas de Morena (…) Decir las tonterías que dice, solo un tonto, cita a otro tonto. Se les nota por donde van”, compartió.

En otro orden de ideas, Yeidckol Polevnsky, calificó como positivo la declaración del exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), sobre su renuncia si se le comprueba irregularidades en su declaración; por lo que le tomará la palabra y en próximos días presentará información del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que el académico renuncie de la contienda.

“Dijo que si encontramos ilegalidad en las cosas que hace, renuncia, pues yo ya en este momento estaría diciendo que hay que pedir su renuncia porque en lo que él presentó, en lo que se demostró, que se había quedado en el dinero que defraudo al Conacyt, solamente en tres años fueron 12 millones de pesos”, comentó.