Foto: Cortesía

Política

Sentencia del TEEP atentó contra la autonomía municipal: Regidores

Puebla, Pue.- Los regidores del Ayuntamiento de Puebla pertenecientes a la coalición de Juntos Haremos Historia acusaron al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de atentar contra la autonomía municipal y la lucha por la justicia al determinar que se debe para reintegrar el bono extraordinario que se había canalizado para beneficio de artesanos y artistas.

En conferencia de prensa virtual, el regidor Iván Herrera Villagómez mencionó que el pasado viernes en sesión de cabildo “tuvimos que votar en contra de nuestros principios para aceptar la determinación del TEEP”.

En ese sentido lamentó que aún se sigan defendiendo los mecanismos de enriquecimiento de los cuales se benefician algunos grupos políticos.

“Esta terrible determinación del Tribunal atentó contra la autonomía municipal y la lucha genuina por la justicia social, es necesario acabar con los privilegios de quienes por años hicieron del poder un mecanismo de enriquecimiento” comentó.

En ese sentido aclaró que el bono no forma parte del salario de los regidores, por lo que evidenció que quienes lo defendieron y buscaron su restitución lo hicieron por avaricia.

“Esta restitución se realizará a quienes penosamente utilizaron un recurso legal para retener un privilegio, confundiendo a la ciudadanía asumiendo que es un derecho laboral, los bonos no son parte de un salario…Se escudan diciendo que no confían en la distribución del presupuesto, directo los beneficiados por parte del Ayuntamiento y dicen que ellos lo donaran personalmente, la realidad es que quieren perpetuar las prácticas del pasado” agregó.

Al final calificó de vergonzoso que regidores emanados de MORENA hayan aprendido rápidamente de las viejas prácticas de rapiña y hayan defendido la restitución del bono.

 

Temas relacionados: