Por: Cortesía

Política

Señalan imposiciones en candidaturas de Morena a diputaciones federales

Puebla, Pue. El ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, aseguró que hubo una imposición en la designación de candidatos a diputaciones federales por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de redes sociales, el ex aspirante de Morena a diputado federal, aseguró que él fue el ganador de la encuesta para el Distrito federal 14 de Izúcar de Matamoros, no obstante, este espacio fue designado para el legislador local, Eduardo Castillo López.

Lozano Pérez cuestionó la credibilidad de las encuestas, pues dijo que ninguno de los aspirantes no tuvieron conocimiento de las mediciones, ni las validaron. Asimismo, aseguró tener la certeza de que él ganó, por lo que en su opinión, las encuestas estuvieron tuertas, descompuestas y muertas.

Luego de darse a conocer el listado, que incluye nombres como el de Rosario Orozco Caballero, Karina Pérez Popoca, Alejandro Carvajal Hidalgo, Antonio Gali e Ignacio Mier Bañuelos, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a la unidad.

El aún senador de la República expuso que Morena y sus aliados deben empezar a trabajar a favor de la unidad de cara a las elecciones del 2 de junio. Asimismo, consideró normal que haya candidaturas pendientes por definir, como es el caso de Telesca, San Martín Texmelucan y Ajalpan.

El partido guinda todavía tiene pendiente dar a conocer quiénes serán los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, en donde suenan los nombres de Claudia Rivera Vivanco y José Chedraui Budib para ese cargo.

 

Temas relacionados: