Por: Cortesía

Política

Señalan a Eduardo Rivera por darle lugar a funcionarios violentadores cuando era alcalde de Puebla

Puebla, Pue. La vocera de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, Edurne Ochoa, señaló que el candidato a gobernador, Eduardo Rivera Pérez, le dio lugar en la administración municipal de Puebla a personas denunciadas por acoso, lo cual también lo convierte en violentador.

En rueda de prensa, la también activista expuso que cuando Eduardo Rivera Pérez fungió como presidente municipal de Puebla, surgieron denuncias por acoso contra sus funcionarios, tal Víctor Mayoral y Agustín Toquero, así como el ex titular de Comunicación Social, Fernando Cortés.

Puntualizó que en este último caso hay una denuncia, pero no se sabe cómo ha avanzado el procedimiento jurídico, cómo se va a proceder y el estatus de la carpeta de investigación, por lo que consideró que podría haber colusión por parte de Rivera Pérez.

Por lo anterior, Edurne Ochoa señaló que el panista maneja un doble discurso en la campaña que actualmente lleva a cabo para convertirse en gobernador de Puebla, pues mientras permitió que esos casos de abuso ocurrieran en su administración, ahora afirma que va a proteger a las mujeres.

"Es importante señalarlo para que las poblanas sepan que los violentadores no deben ocupar puestos en el poder. Eduardo Rivera eres un violentado por omisión y por encubrir", profirió la morenista, quien aseguró que hay más casos de acoso en el Ayuntamiento que se han mantenido ocultos..

En ese sentido, indicó que ya solicitaron información sobre esos casos, a fin de poder presentar más información al respecto. Asimismo, hizo un llamado a mujeres para que enfrenten las agresiones que sufren en el Ayuntamiento de Puebla y se acerque a ella y a las autoridades para darlas a conocer.

 

Temas relacionados: