Por: Cortesía

Política

Secuestran a madre de edil de San Andrés Tuxtla

La exdiputada local priista en Veracruz Marina Garay —madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Perez Garay— fue secuestrada la mañana del martes.

El gobernador Cuitláhuac García confirmó el hecho y reveló que se desplegó un operativo para rescatarla.

“Se dieron instrucciones de inmediato para la localización de la madre del alcalde de San Andrés. Ya tuvo comunicación con la fiscal, se le está atendiendo, se le ha conminado a que ponga la denuncia formalmente y hay un operativo intensificado en estas últimas horas para atender esta denuncia”, expuso.

Marina Garay fue plagiada en una bodega de su empresa de construcción.

El gobernador rechazó tener una línea de investigación, aunque recordó que recientemente 12 elementos de la policía municipal de San Andrés fueron señalados de haber participado en la fuga de Elías Marcelo “N”, alias Lito.

“No olvidemos que hay un contexto de mucha preocupación porque la policía municipal de San Andrés participó presuntamente en la fuga de un presunto responsable de delitos de un nivel delincuencial mayor”, dijo.

En abril, Seguridad Pública estatal desarmó a los elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla y puso a 12 agentes a disposición de la fiscalía.

 

Temas relacionados: