Por: Cortesía

Política

Secretaría de Movilidad será la única que podrá otorgar permisos para servicio de grúas

Puebla, Pue. El Congreso del Estado de Puebla aumentó las facultades de la Secretaría de Movilidad y Transporte para evitar que haya más abusos por parte de empresas dedicadas al servicio de grúas, pues esta dependencia será la única con facultades para otorgar permisos y concesiones.

Así lo decidieron los diputados de la LXI Legislatura, quienes durante sesión del Pleno celebrada este viernes 23 de febrero votaron a favor de la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte enviada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Dicha iniciativa consiste en hacer que la dependencia que encabeza Omar Álvarez Arronte tenga facultades para entregar permisos, establecer tarifas y llevar un inventario de los vehículos dedicados a este servicio, además de hacer convenios de coordinación con los ayuntamientos para la autorización de su operación.

La propuesta del Ejecutivo establece que estos cambios tienen la finalidad de que el servicio que se preste en estos rubros sea eficiente, de calidad, transparente, seguro, confiable, y sobre todo, que proporcione tranquilidad y seguridad al usuario.

Con estos cambios, las empresas dedicadas al servicio de arrastre y salvamento deberán estar sujetos a los tabuladores de precios que se emiten desde la Secretaría de Movilidad. Asimismo, los permisos que se otorguen tendrán que actualizarse cada año.

Cabe mencionar que los precios del Sergio se grúas establecidos para el estado de Puebla van de 631 a mil 057 pesos, mientras que la custodia de vehículos oscila entre 60 a 719 pesos y al salvamento va de mil 456 a 2 mil 509 pesos.

 

Temas relacionados: