Foto: Wilmer Zárate

Política

Se registra Barbosa Huerta como candidato de Morena a la gubernatura, asegura que buscará pacificar Puebla

Puebla, Pue. El candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición “Juntos Haremos Historia” se registró formalmente este miércoles ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional de cara al proceso electoral extraordinario del 2 de junio.

Acompañado por la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polenvsky, militantes y simpatizantes del mismo partido, Barbosa Huerta, hizo un llamado a los precandidatos, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, en mantenerse unidos para poder pacificar Puebla.

“Decirle a Alejandro Armenta que los necesito para hacer una gran campaña, los necesito para poder construir el Puebla que soñamos, el Puebla del que hemos hablado; necesito a cada uno de los sectores y segmentos sociales (…) Venimos con toda fe para poder aportar todo lo mejor de nosotros, lo mejor de una sociedad poblana, que necesita ser reconciliada, reorientada hacia un rumbo que finalmente sea el del progreso, bienestar y el de la pacificación”, apuntó Barbosa Huerta.

En ese sentido, el exsenador de la república, señaló que su compromiso es reorientar el rumbo por el que se encuentra el estado de Puebla; no obstante, compartió que cuenta con propuestas  para resolver cada problema que sufre el estado.

“Mi compromiso es reorientar el rumbo que Puebla se ha desviado, vamos a pacificar Puebla, pero lo vamos a pacificar encontrado los causes de buena convivencia, nunca de impunidad. Tenemos propuestas para cada uno de los problemas de nuestro estado, conocemos cada rincón del estado, tenemos una propuesta nacional y un proyecto que nos guía”, apuntó.

El próximo sábado 30 de marzo el Instituto Nacional Electoral, dará a conocer que si procede su candidatura para competir contra Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN-PRD y MC; así como de Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional.