Foto: Cortesía

Política

Se espera que José Juan Espinosa abandone su diputación durante esta semana

Puebla, Pue. En medio de dos denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por fraude y el desvío de un total de 100 millones de pesos, el diputado local José Juan Espinosa Torres, solicitará licencia mayor a 30 días para abandonar su puesto en el Congreso local, en un trámite que se podría estar completando el próximo 3 de noviembre, durante sesión ordinaria del pleno. 

Aunque los motivos de su solicitud no han sido revelados, de acuerdo con el periodista poblano Alejandro Mondragón, el legislador del Partido del Trabajo (PT) pidió licencia para abandonar su diputación a raíz de las denuncias que la ASE presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes presuntamente ya cuentan con una orden de aprehensión, según lo reveló el rector de la BUAP, Alfonso Esparza el pasado jueves 30 de octubre.

La primera denuncia que la ASE presentó contra José Juan Espinosa fue por peculado, fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad y el desvío de 85.3 millones de pesos cuando fungía como alcalde de San Pedro Cholula.

Mientras que en la segunda denuncia se le acusa por simular operaciones por 15.3 millones de pesos con facturas falsas, también durante el tiempo que encabezó el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa negó en días pasado que las denuncias contra el diputado sean parte de una persecución política, pues aseguró que fue la ASE la que detectó las irregularidades y presentó las debidas denuncias de forma autónoma. Asimismo, puntualizó que otros 20 ex presidentes municipales fueron denunciados.

 

Temas relacionados: