Política

Se destinarán 9.3 mdp para debate entre candidatos

Puebla, Pue.- Se destinarán 9.3 millones de pesos para el debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, así lo dio a conocer, Ciro Murayama Rendón, consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE). 

 

Refirió que se está realizando el análisis pertinente de medios de comunicación que estarán transmitiendo el debate, ya que dijo se busca llegar al mayor número de ciudadanos para que conozcan las propuestas de Luis Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino y puedan decidir cuál será el mejor perfil.

«Hay que recordar que este debate está dirigido a que se realice cara a cara sin oportunidad de ignorar al contrincante, por tanto se necesitan varios aditamentos, por tanto no podemos saber si se utilizará los 9.3 millones o menos, ya que hasta que se terminen los detalles se sabrá el gasto rea»”, dijo.   

Ante esto, adelantó que será el 26 de abril  cuando se den a conocer los nombres de los moderadores, ya que se analizan perfiles locales y nacionales, por tanto será el Consejo General del INE quienes tomen la edición. 

Para finalizar, Ciro Murayama  compartió que se están ultimando detalles, para que el evento se realice de la mejor manera y se tenga todo debidamente organizado en la fecha. 

 

Temas relacionados: