Foto: Cortesía

Política

Se debe localizar y castigar a los responsables de emboscada a familia LeBarón: PAN

Puebla, Pue.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno federal localizar y castigar a los responsables de la emboscada a la familia LeBarón en los límites entre Sonora y Chihuahua.

Al expresar sus condolencias y solidaridad con la familia de las víctimas, el panista insistió que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe con urgencia realizar un cambio de estrategia en materia de seguridad que permita vivir tranquilas a las familias mexicanas.

Marko Cortes“La rendición voluntaria del Gobierno ante el crimen organizado y dejar de perseguir, encarcelar y decomisar drogas a los narcotraficantes tiene abandonada a su suerte a la población. Lamentablemente se siguen presentando estos hechos graves en todo el país, sin que el Gobierno ofrezca resultados favorables para la sociedad”, señaló.

Consideró que este y otros hechos han generado entre los delincuentes un poderoso sentimiento de impunidad que explica, en parte, la matanza de una familia inocente en los límites de Sonora y Chihuahua. “Es un acontecimiento doloroso, indignante, bochornoso e inhumano”.

Cortés Mendoza sostuvo que un gobierno que no puede cumplir con su primer deber, el de brindar seguridad a sus gobernados, es un gobierno fracasado en toda la línea.

“Ya es hora de que el presidente deje la campaña y se ponga a gobernar. Es hora de abandonar las mentiras y definir una verdadera estrategia contra el crimen, la inseguridad y la impunidad”, comentó.

Cabe señalar que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que en el ataque murieron nueve personas, entre ellas seis niños, y seis menores más resultaron lesionados.

 

Temas relacionados: