Foto: Wilmer Zárate

Política

Se compromete Barbosa Huerta erradicar la denominación de Triángulo Rojo

Quecholac, Puebla. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalicion "Juntos Haremos Historia en Puebla" (MORENA- PT- PVEM), dijo que en caso de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio, dignificará los municipios que integran el denominado "Triángulo Rojo" del estado de Puebla.

 
Durante un encuentro con habitantes del municipio de Quecholac, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, indicó que su gobierno se comprometerá en llevar a cabo una coordinación con los municipios afectados por el robo de hidrocarburo, para reconstruir el tejido social de las comunidades. 
 
"Estoy comprometido con la paz y la seguridad que requiere cada poblano, cada familia, la sociedad en su conjunto.Vamos a tener una coordinación con los municipios para restaurar la seguridad pública, que ese nombre de "Triángulo Rojo", lo vamos a erradicar del lenguaje de buena fe de Puebla y lo vamos a cambiar por triángulo virtuoso", sentenció. 
 
En ese sentido, el exsenador de la república, detalló que para que la paz regresé a los municipios que integran el "Triángulo Rojo", se requerirá de un esfuerzo institucional entre los alcaldes de las comunidades y autoridades auxiliares municipales. 
 
Además, Barbosa Huerta, comentó que creará condiciones favorables de trabajo, con la finalidad de generar una reconciliación social, política y de convienvenia entre los habitantes de aquellas localidades. 
 
"Vamos a hacer un gran diálogo con todos, va a ser un esfuerzo institucional de los ayuntamientos, de la sociedad, del gobierno del estado y de la federación (...) Paz, seguridad y reactivacion económica, para eso tiene que haber acceso a la educación, a la salud, a todos los servicios. Solamente lo puedes hacer si lo haces institucionalmente, federación, estados y municipios", declaró.
 
Asimismo, dijo que entre las acciones que llevará a cabo están: proyectos de desarrollo económico, político y cultural; además reactivará el campo, para que la región sea nuevamente productora de hortalizas. 
 
"En Quecholac, como es esta zona de gran productividad hay que apoyar al campo, hay que reactivar al campo. Queremos ver nuevamente esta región verde de hortalizas, de maíz, de alfalfa. Queremos ver a los productores agrícolas fuertes", enfatizó Barbosa Huerta. 
 
Finalmente dijo que será un aliado de Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac.