Política

Se compromete Barbosa Huerta con la BUAP para la creación de 19 Campus Regionales

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), dijo que en caso de llegar al poder ejecutivo, apoyará a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de los recursos estatales que se le otorgan a la universidad pública para la creación de 19 Complejos Regionales en el estado de Puebla.

 

“Voy a apoyar a la BUAP para que pongamos campus universitarios en todas las regiones del estado, si a los Complejos Regionales, hoy hay cinco, quiero que haya 19 Complejos Regionales en todo el estado”, anunció.

En un encuentro con estudiantes de la máxima casa de estudios, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional,  se comprometió con los universitarios en instalar módulos de seguridad, con la finalidad de devolverles la seguridad en las inmediaciones del campus.

“Yo me comprometo con ustedes, como lo dije en su Consejo Universitario, a devolverles la seguridad en sus campus, vamos a poner módulos de seguridad y todo tipo de tecnología para que ustedes puedan estar en los campus universitarios con la seguridad de no ser agredidos”, afirmó.

Asimismo, anunció que generará condiciones propicias para aquellos alumnos que no cuenten con recursos puedan cursar la universidad con mejores condiciones; así como incrementar el salario de los trabajadores y el presupuesto de la universidad; además de ampliar el programa de licenciaturas.

En su discurso, el exsenador de la república, garantizó a los universitarios de la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que en su gobierno tendrán las mismas oportunidades que alumnos de universidades privadas; además enfatizó habrá “piso parejo para la juventud de Puebla”.

“Ustedes no se merecen que las cosas sigan igual, ustedes se merecen que las cosas en la vida pública se modifiquen. Necesitan un ambiente al que lleguen con igual nivel de posibilidades para acceder, hay que cuidar a los jóvenes pero no hay que dejar destinos determinados para que los jóvenes de universidades privadas sean los que sientan que los mejores lugares son de ellos, piso parejo para la juventud de puebla”, remarcó.

En ese sentido, Barbosa Huerta, reiteró que de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio,  el 20 por ciento de espacios de su gobierno serán encabezados por jóvenes entre 20 a 29 años de edad.