Por: Cortesía

Política

Sandra Cuevas alcaldesa suspendida, dice estar preparada para ir a prisión

Sandra Cuevas, quien ha sido suspendida como alcaldesa de Cuauhtémoc, llegó al Reclusorio Norte para su audiencia y acusó que todo ha sido orquestado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecusión política”, apuntó en un mensaje dado a medios de comunicación afuera del lugar.

Cuevas aseguró que Sheinbaum es “una mujer que va contra otra mujer” y aseguró que quiere ganar los votos de los ciudadanos de la alcaldía Cuauhtémoc “a la mala”.

El martes, un juez de control de la Ciudad de México ordenó la separación inmediata del cargo a Sandra Cuevas, que en el momento era alcaldesa de Cuauhtémoc.

Esta decisión es parte de las medidas cautelares que el juzgador dictó y que permanecerán vigentes hasta que se defina la situación jurídica de Cuevas, quien es acusada por delitos de robo calificado, discriminación y abuso de autoridad.

Dichos cargos derivan de la imputación que hicieron en su contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quienes acusan a Cuevas de agresiones físicas y verbales, así como privación ilegal de la libertad, al final este último ilícito no se le imputó a la funcionaria.

Según los policías, dichos delitos se cometieron durante una reunión a la que los convocó la funcionaria en la que les reprochó su actuación y la del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien también habría proferido insultos.

Sandra Cuevas ha acusado que el Gobierno capitalino tiene una persecusión política en su contra. También ha afirmado que tiene pruebas contundentes y reales para su juicio.

Al respecto, Claudia Sheinbaum ha rechazado ser autora de las acusaciones para quitar del puesto a Cuevas, quien ganó la alcaldía por la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

La Jefa de Gobierno ha explicado que si se cumplen 60 días con la alcaldesa fuera de su cargo tendría que haber nuevas elecciones en Cuauhtémoc.

“Vengo preparada para todo pero también vengo con la fe en Dios y sé que vamos a salir victoriosos”, apuntó la alcaldesa suspendida en su mensaje a medios.

 

Temas relacionados: