Foto: Cortesía

Política

Samuel García lanza simulacro de revocación de mandato de AMLO

A través de la plataforma Change.org, el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García lanzó una petición ciudadana para simular la revocación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador necesita recabar 2.7 millones de firmas para “someter al presidente a la revocación de mandato”, pues “nuestra Constitución señala que se debe de juntar el 3% de firmas de la lista nominal”.

El senador de Nuevo León publicó en sus redes que hizo la petición para supuestamente demostrar  al jefe del Ejecutivo que los mexicanos quieren que deje el poder, ya que asegura que “es un peligro para México”.

“Tenemos que poner un alto. Queremos juntar millones de firmas electrónicas para que AMLO se dé cuenta que si hoy sigue actuando mal, en 2022 lo vamos a sacar porque tenemos los números”, señala en la petición.

A la fecha, el ejercicio de revocación de mandato no ha transitado en el Congreso, debido a que la Cámara de Senadores lo frenó al oponerse a que sea la misma fecha en la que se celebren las elecciones y la revocación.