Salud, mujeres y niños, los temas de los partidos para AMLO

Foto: Cortesía

Política

La implementación de Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), así como establecer derechos y garantías para mujeres y niños fueron algunos de los temas que llevaron los ocho coordinadores de las distintas bancadas de la Cámara a de diputados a Palacio Nacional para que sean incorporados en una agenda conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los coordinadores parlamentarios, durante el encuentro privado, López Obrador dio un diagnóstico sobre el tema de salud, que incluso ocupó una gran parte de la reunión y se refirió a las decisiones que habrían tomado los gobernadores.

Sin embargo, en opinión del coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Romero Hicks, “es un error de diagnóstico”, pues lo importante es, dijo, que busquemos “soluciones complementarias”, toda vez que “la salud y la vida no espera, es un tema que afecta, ocupa y preocupa a todas las familias mexicanas, que no debería confrontarnos, el punto de encuentro”.

Cuestionado al respecto, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, confirmó que en “el tema de salud fue el que más tiempo ocupó”.

“Efectivamente el tema de salud implicó desvíos casos de corrupción que se deben enfrentar, tomando en consideración la perspectiva federalista y mediante el diálogo se pueda resolver el tema de salud”, abundó.

Mientras tanto, René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que “los gobernadores de mi partido están apoyando esta política, solamente el que carga el bulto sabe lo que pesa”.

En su oportunidad, Verónica Juárez, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara baja también llevó a la oficina del Presidente sus preocupaciones, que más allá de la agenda que tiene que ver con el Ejecutivo, que es el artículo cuarto constitucional, está “la garantía de los derechos a mujeres, niñas, niños y adolescentes, y para eso sirve el compromiso de que lo sigamos haciendo, priorizar lo que es importante para el país”.

“Si comentamos de una agenda que no ha trabajado y que vemos como una agenda de suma importancia tuvimos de respuesta que estamos en la legislatura de la paridad y que vamos a avanzar en lo que sea necesario”, apuntó.

Finalmente, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, añadió que desde el día de ayer se decidieron tres temas que serán impulsados en este periodo de sesiones: como son feminicidios; avanzar, reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres; “y por supuesto en el tema de cuidados, mujeres que no pueden trabajar dedicada a cuidar a su familia”.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario