Por: Cortesía

Política

"¿Sabadazo, eres tu?": Layda Sansores rinde su primer informe… bailando al ‘ritmo del jaguar’

Layda Sansores, gobernadora de Campche, rindió su primer informe de labores como titular del Ejecutivo estatal y, de paso, mostró sus mejores pasos de baile, situación que generó opiniones dividas en redes sociales. En el evento estuvieron otros funcionarios de la administración local, quienes resaltaron logros en políticas sociales y justicia.

Fue al inicio del informe de labores cuando Layda Sansores bailó como parte de un número musical donde se interpretó 'El Baile del Jaguar'. Más adelante, los niños del coro Un Canto a la Vida también realizaron una presentación durante el evento en el Centro de Convenciones de Campeche durante la noche de este jueves.

Durante el informe de labores, Layda Sansores destacó los avances en la construcción del Tren Maya, así como un convenio firmado con el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, para ofrecer servicios digitales a las personas. Aparte de la instalación de alumbrado público y paneles solares en la entidad del sureste del país.

"Hoy festejamos nuestra primera vuelta a los catunes (...) digamos que es nuestra primera vuelta al sol (...) un año después de que se manifestó 'El Gran Jaguar'", expresó Layda Sansores en su intervención, quien dijo que no era un informe sino un "poema a muchas tintas". Acto seguido, elogió la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Las primeras líneas las escribió un líder histórico que creía en el poder de las conciencias y de la bondad de los seres humanos", destacó la gobernadora de Campeche, acerca del presidente López Obrador. Entre otras de las acciones que resaltó fue un convenio con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado para construir una dependencia análoga en dicha entidad.

Este informe se da a tan sólo un día de que Layda Sansores usó sus redes sociales para eludir la resolución de juez federal, quien otorgó una suspensión a 'Alito' Moreno, líder nacional del PRI, y así cese la difusión de audios atribuidos a su persona a través de las plataformas del Gobierno de Campeche.

A través del llamado 'Martes del Jaguar', Layda Sansores ha evidenciado audios atribuidos a 'Alito' Moreno, donde a este último se le relaciona con un esquema de enriquecimiento ilícito.