Foto: César Sastré

Política

Rodrigo Abdala rechaza voto de castigo en Puebla a gobierno morenistas

Puebla, Pue.- El coordinador de programas sociales del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, descartó que haya representado un voto de castigo para las administraciones morenistas, la votación de la elección a gobernador donde, Miguel Barbosa Huerta, perdió en la capital poblana y zona metropolitana.

Tras el arranque de las Jornadas Ciudadana con Presupuesto Participativo, en la Junta Auxiliar de Santa María Tecola, el funcionario dejó en claro que los gobiernos progresistas cuentan con su respaldo para emprender programas y proyectos en beneficio de los ciudadanos.

"En la pasada elección el trabajo de los alcaldes no fue necesariamente cubrir una campaña, su trabajo fue escuchar a la ciudadanía y aplicar lo que establece su propio plan de Desarrollo Municipal. (...) La ciudadanía tiene formas distintas (voto de castigo) de percibir su ánimo y de canalizar el mismo, evaluar apenas 10, 8 meses de administración es apresurado", dijo.

Finalmente, el funcionario federal confío que al anlinear las políticas públicas municipales con el proyecto de nación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, traerá distintos beneficios a los ciudadanos.