Foto: Gabriela García Guzmán

Política

Rivera,Abdala y Carvajal reventaron la elección de asambleas distritales: González

Puebla, Pue.- “Los actos de violencia en las asambleas distritales fueron ocasionados por los grupos por Claudia Rivera Vivanco, Rodrigo Abdala Dartigues y Alejandro Carvajal Hidalgo”, aseguró María Esther González Avendaño, consejera electa de Morena. 

Lamentó que los tres militantes de su partido hayan sido los responsables de la violencia que se generó en el proceso interno donde se elegirían a los 150 consejeros para constituir el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en el mes de noviembre de este año.

“Es lamentable que se hayan utilizado los programas sociales con la intención de ganar seguidores en el caso de Abdala, asimismo Rivera Vivanco reventó sin más la elección dentro de la capital, de lo contrario no tendría espacio dentro del Consejo Estatal logrando que su familia fuera seleccionada”, dijo. 

Refirió que es preocupante que la violencia generada fue provocada por la misma militancia, “es inconcebible que el legislador federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, fuera promotor de los conatos de violencia ocasionaron la suspensión del proceso en Huauchinango, Teziutlán, Puebla capital, Ciudad Serdán, Acatlán de Osorio y Ajalpan”. 

Para finalizar, refirió que es necesario que para terminar este proceso los personajes políticos saquen las manos, debido a que están moviendo las piezas a su conveniencia. 

 

Temas relacionados: