Foto: Wilmer Zárate

Política

Revocación para destituir a Rivera Vivanco será desechada, asegura Barbosa

Puebla, Pue.El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la revocación de mandato que impulso el Partido Acción Nacional (PAN) contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es un escenario mediático; por lo que consideró será desechado.

 

“Absolutamente improcedente, lo que me dicen los diputados de Morena no tiene ningún fundamento, así que es un tema del congreso que seguramente será desechado. Quieren crear un escenario mediático para hablar y tener un arma. Ya no saben cómo, se meten a un lugar que es improcedente, saben que no tienen mayoría pero allá ellos”, comentó.

Lo anterior luego de que el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, propuso la revocación de mandato de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco; sin embargo dicha petición no fue considerada ya que este miércoles la sesión fue suspendida.

En entrevista al término de un encuentro con habitantes de Ahuacatlán, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura del estado de Puebla, apuntó que la solicitud que realizó el PAN no cuenta  con fundamento alguno; ya que “no saben cómo, se meten a un lugar que es improcedente”.

“Entiendo que la van a meter a una comisión, la comisión va a hacer un trámite parlamentario y después se desechará”, dijo.

En otro orden de ideas, ante los cuestionamientos de los habitantes de aquella región, quienes denunciaron la falta de recursos, el exsenador de la república, comentó que el responsable de que los recursos lleguen en tiempo y forma es Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador estatal del gobierno federal.  

En ese sentido, comentó que estará en contacto con el coordinador estatal del gobierno federal para que todos aquellos cuenten con su apoyo de acuerdo a su necesidad.

“Aquí en Puebla el responsable es Rodrigo Abdala, yo no sé si están llegando o no, no estoy metido en eso pero esa no es la parte que me toca. Yo digo que voy a crear programas sociales con los recursos del estado y claro que estaré en contacto con Abdala y con Gabriel García para eficientar todo el padrón, que todos tengan su apoyo de acuerdo a su necesidad”, refirió.