Foto: Wilmer Zárate

Política

Revisará Barbosa Huerta comportamiento público de expresidentes municipales

Huaquechula, Pue. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que en caso de llegar al poder ejecutivo, revisará a expresidentes municipales del estado de Puebla; los cuales hayan hecho un mal manejo de recursos públicos.

En ese sentido, Barbosa Huerta, sin precisar a un expresidente, afirmó que “no va a haber perdón ni olvido”; no obstante afirmó que no es un asunto de venganza, sino un asunto de cumplimiento de la ley.

“No vamos a dejar las cosas como han sido (…) Los gobernantes que hayan tomado malas acciones acá en Huaquechula, ellos la propia ley y las instituciones les tomarán cuentas. Yo conozco a alguien en Huaquechula que fue autoridad municipal y se confundió, él sabe a quién me refiero, vamos a respetar a todos pero vamos a revisar el comportamiento público de quienes manejaron recursos públicos. No va a haber perdón ni olvido, no es un asunto de venganza, es un asunto de cumplimiento de la ley”, sentenció.

En un encuentro con habitantes del municipio de Huaquechula, el abanderado de Morena, dio a conocer que atenderá todo lo relacionado con las vías de evacuación del municipio de Huaquechula, en caso de una explosión provocado por el volcán Popocatépetl; así como para todos aquellos municipios cercanos al volcán, pues desde su perspectiva “están descuidadas o son nulas esas vías”.  

“Vamos a revisar todas las vías de evacuación para el caso de alguna emergencia, no solamente la vía de acceso siete. Lo mismo está en San Nicolás de Los Ranchos y en todos los municipios poblanos que tienen acceso al volcán. Están descuidadas o son nulas esas vías, no quiero pensar el tamaño de la tragedia en caso de una explosión volcánica”, reveló.   

Por otra parte, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, comentó que la región de Huaquechula es estratégico para el comercio que “puede hacerse de la producción de la Mixteca al centro del país”; por lo que se comprometió en apoyar a los distintos productores agrícolas que hay en región de la Mixteca poblana.

“Apoyaremos a todos los productores de cacahuate, pero también a los productores de todas las formas agrícolas en todo el ciclo productivo, desde la siembra hasta la cosecha; armando cadenas de valor para generar mejores ganancias. Apoyaremos al comercio que acá se desarrolla, el lugar donde está ubicada Huaquechula es estratégico que puede hacerse en la mixteca”, afirmó.