Foto: Wilmer Zárate

Política

Reunión con Armenta Mier solo fue un proceso de reconciliación, apunta Barbosa Huerta

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM) al gobierno del estado, aseguró que la reunión que sostuvo con el senador con licencia Alejandro Armenta Mier, solo fue un proceso de reconciliación sin negociar algún acuerdo que tenga que ver con espacios de gobierno.

“Ayer me reuní con Ricardo Monreal y Alejandro Armenta e iniciamos un proceso de acuerdo; pero en ningún momento esos acuerdos tienen que ver con espacios políticos en gobierno, que quede perfectamente claro, para que no se diga otra cosa”, sentenció.

Lo anterior después de que el exsenador de la república se reuniera con Alejandro Armenta Mier y Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, donde acordaron la construcción de la unidad para Morena; además el senador con licencia analiza retirar la impugnación que presentó contra Barbosa Huerta.

Apuntó que dicho proceso de reconciliación se tiene que desahogar en aproximadamente dos días, por lo que reiteró que durante la reunión que sostuvieron el día de ayer Armenta Mier y Ricardo Monreal no pidieron un espacio de gobierno en caso de que llegará a ganar la elección extraordinaria del 2 de junio.

“Yo digo lo que ocurrió, tiene que haber un proceso que tiene que desahogarse en dos días cuando más. De los acuerdos no hay ninguno que tenga que ver con espacios de gobierno”, recalcó Barbosa Huerta.

En entrevista al término de un encuentro con locatarios del Mercado Independencia, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), descartó una traición de Armenta Mier, pues aseguró que existe una gran campaña ya que "todos somosnecesarios para que esta campaña tenga un gran final como será la gubernatura del 2 de junio".

“Yo no veo que vaya a ser así, yo veo que hay una gran campaña en Morena y todos somos necesarios para que esta campaña tenga un gran final como será la gubernatura del 2 de junio (…) El fondo es irnos todos a la campaña, la unidad de Morena y todos tuvimos una posición de mucho dilema”, compartió.

Consideró que una vez que resuelvan “cosas” pendientes, los militantes del partido Morena podrán verlos juntos en actos de campaña.

“Una vez que se lleven a cabo estas cosas pendientes que tenemos que desahogar tanto él como yo. Yo espero que sea pronto, yo estoy en espera de eso y pronto nos encontraremos”, señalo.