Por: Cortesía

Política

Resultados preliminares del 2 de junio se conocerán en Puebla a las 20:00 horas

Puebla, Pue. Los resultados preliminares y no definitivos de la contienda electoral del próximo 2 de junio en el estado de Puebla se conocerán a las 20:00 horas, mientras que los ganadores del proceso será revelados poco antes de la media noche.

Así lo dio a conocer el Instituto Electoral del Estado (IEE), que en sesión ordinaria celebrada este miércoles 27 de marzo aprobaron que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) publicará información preambular sobre las elecciones dos horas después de que cierren las casillas.

El Consejo General del IEE aprobó por unanimidad el acuerdo que determina la fecha y el horario en que se publicarán los resultados preliminares, mismos que se irán actualizando tres veces por hora desde las 8 de la noche hasta que se confirmen a los ganadores.

El acuerdo aprobado por el Consejo General del IEE establece además que estará completamente prohibido publicar los resultados electorales preliminares en medios que no sean los oficiales y antes de la hora fijada este día.

Cabe mencionar que Grupo PROISI SA de CV será el encargado de operar el PREP en Puebla para la jornada electoral del 2 de junio, lo cual en su momento fue criticado, ya que el costo para las autoridades electorales de Puebla por este servicio será el más costoso del país.

Durante la sesión ordinaria de hoy también se aprobó que a partir del próximo 22 de abril el IEE habilitará en su sitio web el programa "Conóceme", con el cual buscará poner a disposición de la ciudadanía información sobre candidatos y partidos políticos.

 

Temas relacionados: