Foto: Wilmer Zárate

Política

Responde Mario Bracamonte acusaciones del PAN; declara que la inseguridad la alentaron ellos

Puebla, Pue. Mario Bracamonte González, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Puebla, respondió a las declaraciones de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, donde declaró que la inseguridad por la que atraviesa el país y la entidad de Puebla se debe a que el PAN alentó estrategias contra la corrupción e inseguridad.

 

«El fenómeno de la inseguridad en el país, es de larga data y multifactorial. Todos sabemos que la inseguridad en el país no es un fenómeno de hace 15 días, 2 meses o 3 meses; sino que es un fenómeno que tiene muchos años en el país y que precisamente Acción Nacional alentó con una estrategia verdaderamente desastrosa», comunicó.

Lo anterior después de las declaraciones de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde responsabilizan al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del incremento de inseguridad en el estado de Puebla.

«Pretenden superar la gran diferencia que hay entre su candidato y el nuestro, de entrada no lo van a conseguir. Estoy convencido que con estas actitudes se van a hundir todavía más. Quiero referirme a las muy irresponsables declaraciones sobre todo de la dirigencia estatal del PAN acusando a Morena del gran fenómeno de la inseguridad en el estado de Puebla», apuntó.   

De acuerdo con integrantes del equipo de campaña del candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez, acusaron que lo municipios donde gobierna Morena, se gobierna con incompetencia y desconocimiento de causa.

En ese sentido, Bracamonte González, aseguró que la inseguridad no se le puede responsabilizar a un gobierno en concreto, pues desde su óptica es un fenómeno propio de un sistema multifactorial.

«La inseguridad en el país no se debe de ninguna manera a un gobierno en concreto, porque es un fenómeno propio de un desgaste, de un sistema, tal y como lo ha sostenido el presidente de la república», dijo.

Además el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, refirió que el estado de Guanajuato donde gobierna el PAN, está catalogado en el último trimestre como el estado más violento en el país, de tal forma que calificó a los panistas como “torpes” por realizar dichas declaraciones.

«Si yo siguiera la misma lógica, podría decirles que en el estado de Guanajuato que está catalogado en el último trimestre como el estado más violento en el país y que está gobernado por Acción Nacional, si yo les dijera que esto es responsabilidad y culpa de los alcaldes panistas sería tan mezquino y tan torpe como ellos», enfatizó.   

Responsabiliza Barbosa Huerta a morenovallistas de la inseguridad en Puebla

En entrevista, Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, responsabilizó a los exgobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad del problema de la inseguridad en el estado.

«Acción Nacional está opinando como siempre de manera electorera, los responsables de la situación como está en Puebla, son los gobiernos de Tony Gali y de Moreno Valle, así de simple. Ellos fueron los que vincularon a las fuerzas del orden con el crimen organizado, que ellos respondan por lo que hicieron los gobierno panistas», declaró.

En ese sentido, el exsenador de la república, tacho como ignorantes y malintencionados las gestiones de Moreno Valle como Tony Gali, ya que dijo que dejaron a la Fiscalía General del Estado como un “desecho”; así como temas de Poder Judicial y el Sistema Penitenciario.

«Como dejó Moreno Valle y Tony Gali el tema de la fiscalía desecho, el tema del poder judicial desecho, el sistema penitenciario desecho. De verdad que uno no puede opinar sobre todo de asuntos de esa forma que no habla de su irresponsabilidad. Son unos ignorantes y malintencionados», puntualizó.