Foto: Wilmer Zárate

Política

Respaldan senadores de Morena a Barbosa Huerta

Puebla, Pue. Alrededor de 26 senadores de la fracción parlamentaria de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT-PVEM), mostraron su respaldo este viernes al candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, previó a la elección extraordinaria del 2 de junio.

Con la presencia del coordinador del grupo parlamentario de Morena en el senado, Ricardo Monreal Ávila, los senadores y senadoras provenientes de toda la república mexicana, expresaron su apoyo al abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional.

En conferencia de prensa, el senador de la república, Alejandro Armenta Mier, apuntó que dicho respaldo se dio desde la reconciliación que sostuvieron ambos exaspirantes al gobierno del estado, cuyo fin coincidieron es la unidad para el estado de Puebla.

“La presencia de las y los senadores obedece a expresarnos solidariamente a favor de Luis Miguel Barbosa, nuestro candidato; por eso estamos aquí candidato para expresarte nuestra solidaridad, nuestro respaldo con la presencia indudable y destacada del senador Ricardo Monreal”, dijo.  

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el senado, Ricardo Monreal Ávila, comentó que los senadores que se dieron cita este día acudieron por sus propios recursos e incluso dijo que tuvo que pedir licencia para acompañar y respaldar al candidato de Morena.

“Creímos conveniente consolidar la unidad en Puebla. Invitamos en efecto al candidato Barbosa a que estuviera con nosotros (…) Invitamos a participar a los senadores de Morena aquí en Puebla, han tenido un desempeño extraordinario. Puebla tiene dos muy buenos senadores de Morena”, consideró.

En ese sentido, expresó que después de las confrontaciones entre ambos personajes por la gubernatura existe buena relación de respeto entre ellos. Además, consideró que la actitud de Barbosa Huerta es una buena herramienta para salir victorioso el próximo 2 de junio.

“Tenemos respeto por todo lo que paso, hay una buena relación. Admiramos al candidato Barbosa, por su actitud, consistencia, su enorme valor de estar en esta lucha, pero sobre todo su humildad porque se caracterizó por su generosidad y cuando él me dijo hace cuatro semanas ayúdame a construir la unidad en la parte que a ti te corresponde y le dije que sí”, afirmó.

Finalmente, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, afirmó que si bien los senadores acudieron a la presentación del informe de actividades legislativas del senador Armenta Mier, aprovecharon para invitarlo y expresar su apoyo.

“Ellos están aquí en Puebla para acompañar al senador Armenta a la presentación de su informe de actividades legislativas del periodo de receso y me invitan por su presencia en Puebla a dar una conferencia de prensa con ustedes (…) Me siento  muy bien al ser invitado, acompañado”, señaló.

Además, expresó su felicitación a los senadores de las cuatro fracciones parlamentarias, ya que hasta la fecha han realizado un trabajo excepcional. 

“Nos sentimos muy orgulloso del trabajo tan destacada que como parlamentarios están llevando a cabo en este gobierno de la cuarta transformación (…) Al senador Monreal decirle que es un factor político nacional, tiene la visión de conjunto”, dijo.