Por: Cortesía

Política

Respaldan probable llegada de Olga Romero a la dirigencia de Morena en el estado de Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respaldó a la diputada local, Olga Lucía Romero Garci-Crespo como uno de los principales perfiles para ocupar la dirigencia de Morena en Puebla, pues señaló que la legisladora cuenta con una trayectoria importante dentro del partido obradorista, además de que desde 2018 ha sido representante de éste desde el Congreso local.

Luego de que diversas versiones periodísticas señalaran que Olga Romero es una seria aspirante para estar al frente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que ella ha sido parte de los equipos del partido guinda y aseguró que es una mujer responsable, no obstante, destacó que su elección dependerá de los consejeros estatales.

De igual forma, Miguel Barbosa minimizó los señalamientos que se han hecho contra ella por otros morenistas que cuestionan su pasado político y afirman que viene de las filas del PRI y del PAN.

"Eso que dicen ellos, los que están acá, no creo que tengan razón, porque ni viven en Tehuacán, ni son de Tehuacán, ni representan nada en Tehuacán. La conozco, es una buena amiga, una mujer responsable y seria, y serán los consejeros los que la elijan", puntualizó.

El titular del Poder Ejecutivo confirmó además que este sábado 20 de agosto se definirá por parte de los consejeros estatales de Morena a los próximos integrantes del CEE, por lo cual, pidió a todos ellos dialogar para poder llegar a un consenso sobre este tema para llegar de la mejor manera a la conformación de la dirigencia morenista en Puebla.

De acuerdo con información de la actual dirigencia de Morena, la asamblea para instalar al Consejo Estatal del partido en Puebla y elegir a los integrantes del CEE se llevará a cabo el sábado 20 de agosto en el hotal La Quinta, y antes de este fecha se estará dando a conocer la lista de los 151 consejeros que se encargarán de esta tarea.

 

Temas relacionados: