Foto: Wilmer Zárate

Política

Respalda Mercado Independencia a Barbosa Huerta; se compromete a rehabilitar los mercados populares

Puebla, Pue. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo un encuentro con comerciantes de diversas agrupaciones del Mercado Independencia y anunció que de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio dignificará la vida e infraestructura de los mercados populares del municipio de Puebla.

 

“Voy a buscar una partida para la reestructuración, rehabilitación de los mercados populares de Puebla. Me comprometo con ustedes, me comprometo a respetarlos, por eso estoy acá”, enfatizó.

En su discurso con comerciantes y locatarios del Mercado Independencia ubicado al sur de la ciudad de Puebla, agradeció el respaldo de los comerciantes de los diversos mercados populares del municipio de Puebla. Además aseguró que son ellos los que generan el intercambio económico entre el producto y la necesidad.

“Me siento muy respaldado por las organizaciones de comerciantes, hombres y mujeres, que todos los días salen de sus casas y vienen a aportar un día de esfuerzo para generar el intercambio económico entre el producto y la necesidad”, señaló.

A comparación del encuentro que sostuvo en el Mercado Hidalgo con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, donde el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional generó rondas de tres preguntas, el día de hoy solo realizó un discurso ante cientos de trabajadores de dicho mercado.

Al asegurar que viene de abajo, Barbosa Huerta, se comprometió que durante su gobierno “los que menos tienen”, como comerciantes de los mercados populares serán los primeros beneficiados.

“Ustedes necesitan estar más unidos, nunca renuncien a su espíritu combativo. Venir a los mercados es venir a enfrentarnos a una masa de personas viva, exigente y siempre reclamante por eso se les respeta”, dijo Barbosa Huerta.

En ese sentido, garantizó que sostendrá mesas de diálogos con los dirigentes de los mercados de Puebla; además será un aliado de los comerciantes.

Revisará Barbosa Huerta fideicomiso de la empresa Evercore

Por otra parte, al término del encuentro, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, aseguró que de ser gobernador del estado de Puebla revisará el fideicomiso de la empresa Evercore, creado por el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

“Ténganlo por apuntado, vamos a revisar con lupa esos acuerdos de Evercore y vamos a establecer su legalidad y todo lo que ahí se comprometió en el erario público de nuestra entidad poblana (…) Una vez que lleguemos al gobierno sabremos y podremos tomar una decisión responsable”, apuntó.

Además, el exsenador de la república analizará el regreso del 2.5 al 1 por ciento del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP).

“Lo vamos a analizar, yo voy a saber antes de que se discuta nuevamente el paquete fiscal, como está comprometido el impuesto sobre la nómina. Antes era para crear obras de infraestructura con el destino que se le daba un consejo”, compartió.