Foto: Wilmer Zárate

Política

Resolver problema del ambulantaje pero con un equilibrio de opciones, asegura Barbosa Huerta

Puebla, Pue. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, Luis Miguel Barbosa Huerta, comentó que en caso de llegar al poder ejecutivo, trabajará de manera coordinada con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco para resolver el problema del ambulantaje en la ciudad de Puebla pero con un equilibrio de opciones para los trabajadores informales.

 

Durante un encuentro con empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), el candidato por Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, reiteró dicho compromiso este lunes para que de ser electo llevará a cabo una reordenación de dichos comerciantes para que la ciudad de Puebla tenga otra cara para los visitantes nacionales y extranjeros.

“He comprometido a la presidenta municipal a que vamos a revisar todo el tema del ambulantaje y lo asumo. Tenemos que crear una belleza barroca de lo que es la gran ciudad de Puebla, hay que crear un equilibrio en toda la economía, hay que crear opciones para el ambulantaje (…) Esta parte del ambulantaje tiene que resolverse pero en un equilibrio de opciones para las personas”, precisó.

Por otra parte, el exsenador de la república, comentó que la designación del titular de la Secretaría del Sector Empresarial será una persona capaz  en materia económica; así como en el tema empresarial y de inversiones en el extranjero.

“Sin duda tiene que ser un hombre o una mujer muy capaz en materia económica, con muchas relaciones en el tema empresarial y de inversiones en México y fuera. Lo voy a dialogar con ustedes, voy a estar resolviendo la integración del gabinete con los sectores involucrados”, dijo.

En otro orden de ideas, el abanderado de Morena al gobierno del estado, se comprometió con el sector empresarial en trabajar coordinadamente para reactivar la economía del estado, pues aseguró que será un aliado y recibirá críticas de dicho sector.

“Yo quiero ser aliado de ustedes, no quiero estar secuestrado por ustedes pero si quiero ser su aliado, servirles. Quiero ser su gestor, su facilitador en sus trámites ante el Gobierno Federal, todo lo que tenga que resolverse confíenselo a su gobernador”, sentenció.

Asimismo, Barbosa Huerta, anunció que en su gobierno no habrá auditorias que tenían la función de amenazar a los empresarios poblanos, cuando estos opinaban algo distinto al interés gubernamental.

“No va a haber auditorias de esas que las amenazaban, de esa facultad compartida entre la Secretaría de Fianzas y el SAT; que se las mandaban cada vez que un empresario se atrevía a opinar algo distinto al interés gubernamental”, refirió.