Foto: Cortesía

Política

Repartición de despensas tiene un trasfondo electoral y no humanitario: Regidores del PAN

Puebla.- La fracción del PAN en el Cabildo de Puebla calificó como electorera la entrega de apoyos alimentarios, la cual comenzó este sábado por parte del Gobierno del Estado con la que pretende ayudar a los grupos vulnerables que se verán más afectados por la crisis derivada de la contingencia del Covid-19.

Al respecto, el regidor de Acción Nacional, Jacobo Ordaz Moreno señaló que a pesar de ser necesarias la repartición de despensas ante la contingencia, no donaran parte de su salario en apoyo, pues consideró es una medida desagradable que se puede usar más para temas políticos, que humanitario.

“Es un tema que se puede prestar para un tema político como son las despensas, son necesarias, pero algunos lo traen como tema electoral. Estamos para apoyar a los poblanos” expresó.

Sin embargo, aprovecho para mencionar que desde el 2018 el cabildo panista ha apoyado a las familias de la capital con la entrega de despensas, maquinaria y diversos materiales que atienden sus necesidades básicas y seguirán haciéndolo de forma permanente, pero sin aprovecharse de la contingencia sanitaria.

“Desgraciadamente carecen de muchas cosas, pero el ayuntamiento no se ha puesto las pilas para entregar los recursos, nosotros sí lo hemos hecho”. Finalizó.