Foto: Cortesía

Política

Relato “inverosímil” el dictamen sobre el accidente de Martha Erika y Moreno Valle: PAN

Puebla, Pue.- La presidente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, calificó como “inverosímil y ocurrente” el dictamen final que presentó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, respecto al desplome del helicóptero en el que murieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

A más de un año de la tragedia, la panista consideró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “sepultó hoy la verdad”, y “aprovecha la pandemia mundial para confundir”.

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sepultó hoy la verdad con un relato inverosímil y ocurrente que no aclara en nada la caída del helicóptero en el que viajaban Martha Erika, Rafael Moreno Valley la tripulación Roberto Coppe, Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar. (…) A 15 meses de la muerte de la exgobernadora de Puebla, la administración de Andrés Manuel López Obrador aprovecha la pandemia mundial para confundir. El informe habla de la impericia del piloto, pero confirma que había dos tornillos sueltos, entonces no aclaran si fue falla técnica o humana”, dijo.

Genoveva Huerta, tajante agregó: “Estos gobiernos morenistas son muestra clara de incompetencia, insensibilidad y falta profesionalismo. No dejaremos pasar las fallas y contradicciones en esta investigación, a pesar de que el gobierno lo quiera dejar sin solución”.

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se determinó que, uno de los actuadores, que son los que mueven las aspas y dan estabilidad a la aeronave tenía dos tornillos sueltos, lo que provocó que el helicóptero se invirtiera en vuelo y luego se impactara contra el suelo y posteriormente se incendiara.

“Fue la pérdida de control de la aeronave debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando y provocó que se invirtiera el vuelo e impactara contra el terreno”, dijo.

Sin embargo, indicó que, de acuerdo con las investigaciones, antes del impacto del helicóptero no se cayó ni falló ninguna pieza durante el vuelo. Además, del cuerpo básico del helicóptero no se reveló mal funcionamiento o falla que pudiera afectar la aeronave.