Guerrero.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por el CRIT Teletón en la montaña de Guerrero, destacando que la rehabilitación es ahora un derecho constitucional para niñas y niños con discapacidad, gracias al Humanismo Mexicano promovido por la Cuarta Transformación.
Derecho constitucional a la rehabilitación
Sheinbaum Pardo señaló que este logro histórico garantiza que todos los menores con discapacidad reciban el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida.
"Esto ya no es solo un programa o un apoyo; está en la Constitución. Somos quizás el único país en el mundo con este derecho escrito para las personas con discapacidad," afirmó.
Reconocimiento al trabajo de Fundación Teletón
La presidenta reconoció la labor de Fundación Teletón en beneficio de niñas y niños con discapacidad, particularmente en regiones históricamente olvidadas como la montaña de Guerrero.
"Lo que hacen por las personas con discapacidad hace latir el corazón y nos llena de empatía. Aquí, en Tlapa, trabajamos para mejorar la calidad de vida y el bienestar," añadió.
Compromiso del Gobierno de México
Sheinbaum reiteró el compromiso de su administración para continuar apoyando a las familias mexicanas y a instituciones como Fundación Teletón, asegurando que la atención y el bienestar lleguen a cada rincón del país.
"Vamos a seguir respaldando a Teletón y asegurándonos de que las familias mexicanas tengan bienestar, que es nuestra mayor obligación como gobierno," concluyó.
Un mensaje de cercanía y empatía
La presidenta finalizó su visita reafirmando su compromiso de mantenerse cercana a las comunidades de la montaña guerrerense, promoviendo la equidad y el acceso a derechos fundamentales.
Noticias que podrían interesarte:
- Sheinbaum se reúne con presidente de FIFA y crece la emoción rumbo al Mundial 2026 en México
- Alejandro Moreno celebra freno a cambio electoral y destaca impacto rumbo a elecciones 2027
- Más de 700 mil mexicanos participan en el Mundial Social 2026 con torneos en todo el país
- Nuevo plan transformará el transporte pesado en México con apoyos e incentivos clave
- Para elecciones del Poder Judicial en 2027 habría hasta 11 boletas del IEE












